Parques y espacios deportivos servirán para rehabilitar a personas afectadas por la Covid-19

Serán 12 espacios que se abrirán de manera paulatina para la rehabilitación de personas tras contraer el SARS-CoV-2 a través de actividades físicas aplicadas por especialistas.

12 espacios deportivos y parques de la capital, serán utilizados para otorgar rehabilitación cardiopulmonar a personas afectadas por el contagio de la Covid-19.

Estos espacios serán abiertos paulatinamente para recibir a las personas que requieren rehabilitarse tras contraer el SARS-CoV-2 a través de actividades físicas aplicadas por especialistas.

Así lo dio a conocer, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien detalló que estrategia de reactivación física arrancará este 4 de febrero y contarán con las medidas sanitarias prioritarias que establecen las autoridades sanitarias.

“Hemos diseñado un “Plan de Reactivación Física”, para que personas que sufrieron el impacto causado por el covid y que hoy requiere de una rehabilitación pulmonar para restablecer su salud. Por ello, he instruido a los compañeros rehabilitar los espacios deportivos para atender a las personas que requieran esta atención postcovid y generar un mecanismo de acompañamiento para que frente a las demandas de atención mental puedan apoyarse a través de un ejercicio guiado”.

También lee:Ya van 7 diputados que piden licencia por elecciones

LOS ESPACIOS


Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, destacó que la reapertura se llevará a cabo de manera gradual en los espacios Deportivo La Piedad, Polideportivo José María Morelos y Pavón y el Complejo Multideportivo de Puebla Sur en horario de 5 de la mañana a las 5 de la tarde.

En el caso del Parque Juárez, Parque Centenario Laguna de Chapulco y Parque Cerro de Amalucan en horario de 8 a 16 horas. Mientras tanto, los Centros de Desarrollo Comunitario de San Aparicio, Santo Tomás Cuautla, Tres Cruces, SNTE, San Ramón y Parque Biblioteca, estarán abiertos de 9 a 17 horas.

LAS MEDIDAS


Sobre el ingreso a estos espacios, la funcionaria precisó que será obligatorio el uso de cubreboca en todo momento, en el punto de revisión se tomará la temperatura con termómetro digital, se proporcionará gel antibacterial, se sanitizará con aspersores manuales o mecánicos al ingresar, se pedirá mantener sana distancia, está prohibido el saludo de beso o mano, y los ejercicios serán únicamente para acondicionamiento y rehabilitación.

En tanto, Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, puntualizó que los tres parques permanecerán abiertos durante toda la semana, una vez que en el Parque Juárez sólo podrán permanecer 160 personas por hora, mientras que en Chapulco 42 y Amalucan 70 asistentes.

  • URL copiada al portapapeles