Ya debe olvidarse: Marín en 2019 sobre tema Lydia Cacho

La declaración la dio posterior al inicio de campaña del entonces candidato a la gubernatura por parte del PRI, Alberto Jiménez Merino.

“Es un asunto juzgado (…) ya debe olvidarse”, dijo el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, la mañana del 31 de marzo del 2019 desde la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al referirse al tema de la periodista Lydia Cacho

La declaración la dio posterior al inicio de campaña del entonces candidato a la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Jiménez Merino

Ahí, cobijó al exfuncionario estatal y federal al darle respaldo a su campaña con rumbo a llegar a Casa Aguayo; sin embargo, perdió la elección. 

Ese día, Jiménez Merino negó que su campaña fuera a tener un impacto negativo por la imagen del exmandatario, a quien calificó como su amigo y alguien que sobresalía a las quiticas por el cariño que “le tienen los ciudadanos del interior del estado”. 

El escenario era de alegría y entusiasmo, mientras en el templete se leía “un nuevo comienzo”. 

En su última aparición pública, Mario Marín fue cuestionado sobre el caso de Lydia Cacho.

“No, es un asunto juzgado desde el 2008. La Suprema Corte de Justicia de la Nación nos exoneró después de dos años de investigación, de tal manera que ese asunto debe olvidarse. Es cosa juzgada y no creo que afecte a la campaña,” comentó en aquella ocasión el también llamado “Gober Precioso”.

  • URL copiada al portapapeles