"Ya no tenemos qué empeñar ni vender para sobrevivir", fotógrafos de salones y fiestas solicitan apoyo de las autoridades

Los afectados insisten en ser incluidos en los programas de apoyo para poder llevar ingresos a sus familias.

Por segunda ocasión en una semana, fotógrafos y trabajadores del vídeo de salones y fiestas, marcharon para pedir apoyos al Ayuntamiento de Puebla para afrontar la crisis económica y de empleo que han padecido durante la contingencia sanitaria de la covid-19.

Los afectados, afirmaron que ya agotaron todas las alternativas de subsistencia tras el cierre de salones de fiestas en la capital. 

"Ya no tenemos qué empeñar ni sabemos qué hacer para llevar el sustento a nuestras familias, ya agotamos todos nuestros recursos".

Los trabajadores de este sector, insistieron en ser incluidos en los programas de apoyo que ofrecen las autoridades para poder llevar ingresos a sus familias.

Afirmaron que además de empeñar sus equipos de trabajo, también los han puesto a la venta, perdiendo así su patrimonio con el que realizaban su trabajo.

"Ya muchos de nuestros compañeros han perdido todo porque han tenido que vender sus equipos para subsistir y se han quedado sin sus instrumentos para realizar su trabajo cuando se reactiven sus actividades en salones de fiestas".

Pese a buscar otras alternativas de fuentes de empleo y vender equipos de trabajo, los fotógrafos y personas dedicadas al vídeo en fiestas, la situación de la pandemia los colapsó.

Los afectados aseguraron que no han recibido apoyos de ninguna índole pese a estar sin trabajo durante casi un año.

Por ello, afirmaron que es urgente la reapertura de estos lugares para poder recuperarse de su crisis económica y la falta de empleos, pues a pesar de buscar otras alternativas de trabajo, no hay condiciones para llevar el sustento a sus familias.

Además, buscan ser incluidos en programas de apoyo, ya sea en lo laboral como el económico que está otorgando la autoridad municipal.

Tras una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación, se acordó que será el 5 de febrero cuando se conozca el avance a sus peticiones mediante una propuesta concreta de la autoridad.

  • URL copiada al portapapeles