Abren sus puertas espacios deportivos y parques para rehabilitación post covid en Puebla

Entre los parques disponibles se encuentra el Polideportivo Xonaca, el Parque Juárez y el Centenario.

Con medidas rigurosas sanitarias y esperando la asistencia de ciudadanos para realizar su rehabilitación tras librar la batalla contra la covid-19, iniciaron operaciones 12 espacios deportivos y parques de la capital.

Espacios como el Polideportivo Xonaca, Parque Juárez y Centenario, abrieron sus puertas de ingreso para aprovechar las instalaciones en la recuperación post covid de personas infectadas por el virus y que requieren reforzar su sistema cardiopulmonar.

En el caso del Polideportivo Xonaca, los encargados del mismo implementaron desde la entrada al recinto, protocolos estrictos sanitarios.

Los responsables no permitieron el ingreso a personas a realizar otra actividad deportiva, a quienes no acreditaron que están en recuperación por covid tampoco los dejaron entrar, no se permitió el acceso sin cubrebocas y se deberá cumplir con el aforo permitido del 20 por ciento por hora.

Al respecto, el personal encargado de las instalaciones precisó que los espacios estarán abiertos de manera controlada para aminorar los efectos de la enfermedad, derivado de las recomendaciones de rehabilitación para las personas.

"Es obligatorio el uso de cubreboca en todo momento, en el punto de revisión se tomará la temperatura con termómetro digital, se proporcionará gel antibacterial, se sanitizará con aspersores manuales o mecánicos al ingresar, se pedirá mantener sana distancia, está prohibido el saludo de beso o mano, y los ejercicios serán únicamente para acondicionamiento y rehabilitación".

Cabe destacar que en el Polideportivo Xonaca solo podrán ingresar 50 personas por hora, Parque Juárez se permitirá el acceso a 160 personas; Parque del Centenario Laguna de Chapulco a 45 personas; en el Parque Cerro de Amalucan a 62 personas; y en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldivar” a 50 personas por hora.

  • URL copiada al portapapeles