Niegan proceso domiciliario para Mario Marín; alegó ser vulnerable ante Covid-19

De acuerdo a la organización Artículo 19, el exmandatario poblano también alegó que tiene un padecimiento en el riñón.

Durante su audiencia en Cancún, Quintana Roo, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario; sin embargo, el juez del Juzgado Segundo de Distrito se lo negó. 

De acuerdo a la organización Artículo 19, el exmandatario poblano alegó que tiene un padecimiento en el riñón, además de ser vulnerable y estar en peligro de contagiarse de Covid-19 al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), por su edad avanzada, pero dicha petición le fue denegada por el juez. 

Además, el también llamado “Gober precioso” se reservó su derecho a declarar y solicitó que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica.

Según lo declarado por Leopoldo Maldonado Gutiérrez, director regional de Artículo 19 y defensa de la periodista Lydia Cacho, Marín podría enfrentar hasta 12 años de prisión por el delito de tortura que se le imputa.

Marín Torres fue detenido en Acapulco, Guerrero, alrededor del mediodía del miércoles 3 de febrero, tras el cateo de un domicilio de su hermana que se localiza en la colonia Cumbres de Figueroa, y posteriormente fue llevado a Cancún.

  • URL copiada al portapapeles