Marchamos en 2006 contra Mario Marín por los derechos que fueron pisoteados: Claudia Rivera

Al hacer referencia a la detención de Mario Marín por la tortura que ordenó contra la periodista, Lydia Cacho

Marchamos en 2006 contra Mario Marín por los derechos que fueron pisoteados: Claudia Rivera
Es Imagen Marchamos en 2006 contra Mario Marín por los derechos que fueron pisoteados: Claudia Rivera

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"Ahora los intocables son juzgados, se acabaron los acuerdos cupulares. Los que marchamos en contra del ex gobernador, Mario Marín siempre hemos estado del lado de las causas justas", sentenció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco durante la ceremonia del 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Al hacer referencia a la detención de Mario Marín por la tortura que ordenó contra la periodista, Lydia Cacho, la alcaldesa de Puebla, destacó que desde 2006 inició una lucha para rescatar el espíritu de la constitución y desmontar el régimen donde las instituciones, las leyes y los derechos eran pisoteados.

Reiteró que la lucha no tiene vuelta atrás en la Cuarta Transformación en el país. 

“Luchamos desde 2006 para desmontar el régimen donde las instituciones, las leyes y los derechos fueron pisoteados, un régimen completamente contrario al espíritu de la Constitución de 1917. Que no se nos olvide porque estamos aquí, que no se nos olvide jamás porque estamos luchando, que no se nos olvide el gran origen que dio paso a la Cuarta Transformación de nuestro país”, dijo. 

Aseveró que al igual que su administración, los gobiernos emanados de MORENA, tienen la misión de revertir décadas de abusos de poder y profundizar en el proyecto al que aspiraba el Congreso Constituyente de Querétaro.

“Estamos aquí para revertir décadas de abusos de poder y de la infamia, estamos aquí porque tenemos un deber con nuestra nación como hijos e hijas para verla y hacerla florecer siempre y cada día de su existencia. A nosotras y nosotros nos toca preservar la Carta Magna de 1917 y profundizar en el proyecto del país al que aspiraba el Constituyente de Querétaro”. 

Rivera Vivanco dejó en claro que se terminaron los privilegios y abusos de la clase política, pues la Cuarta Transformación se encuentra de las causas de justicia.

Al final, reconoció la división del poder público –legislativo, judicial y ejecutivo- estipulada en la Constitución de 1917, la cual, en su esencia, evitaría los abusos de poder, los cuales, hasta la actual administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han hecho efectivos.