Olga Sánchez cómplice al evitar enjuiciar a Mario Marín: Lydia Cacho

Esta fue una de las declaraciones que dio la activista a través de sus redes sociales, al mencionar los inicios del caso.

La periodista Lydia Cacho rememoró que la actual secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero votó en contra de la resolución del ministro Silva Meza en 2007, lo que impidió que se le hiciera juicio político al exgobernador Mario Marín Torres.

A través de sus redes sociales, la también activista matizó que el voto de la hoy funcionaria federal fue decisivo para que Kamel y Marín ganaran en ese round, pese a que sus abogados siguieron todos los procedimientos de ley sin éxito.

“Ella votó en contra de la resolución del Ministro Silva Meza, lo cual impidió que le hiciéramos juicio político a Mario Marín, su voto fue decisivo para que Kamel y Marín ganaran en ese round. Mis abogados siguieron todos los procedimientos de ley sin éxito”, expresó Cacho este viernes tras los dichos de la secretaria de Gobernación en la conferencia de prensa matutina de Presidencia en Palacio Nacional.

Tras la detención del “gober precioso” la periodista ha insistido en los últimos días que Sánchez Cordero, fue parte de una complicidad desde la Suprema Corte que impidió que casos similares fueran llevados ante la justicia y se convirtieran en precedentes jurídicos para México.

“Yo creo que ella es la responsable de haber detenido la justicia durante 15 años para miles y miles de víctimas en México y que tiene una deuda con el país, una deuda moral y jurídica”, ha declarado Cacho.

  • URL copiada al portapapeles