Sí hemos apoyado, contesta Nora Merino a Barbosa sobre insumos Covid19

La diputada mencionó que el comentario realizado por el gobernador se refería a la oposición.

Sí nos hemos puesto “la del Puebla” y a quien le quede el saco que se lo ponga, respondió la diputada de Morena, Nora Escamilla, sobre la declaración del gobernador Miguel Barbosa en el sentido de que los legisladores del Congreso local no han sido caritativos con los ciudadanos en la contingencia del coronavirus.

En conferencia virtual, la presidenta de la mesa directiva aseguró que el mandatario local no se refirió a todos los legisladores, sino a los de la oposición.

En mi caso, no ha habido desde el día uno, un momento en que no estemos apoyando a nuestros distritos, y hemos dado apoyos alimentarios, kits en materia de salud”.

Recordó que el recurso económico de los informes legislativos por parte de los diputados de Morena, no se utilizó para ello, y se ocupó para poder dar apoyos a hospitales.

Incluso, aseguró que han apoyado a ciudadanos para la adquisición de tanques de oxígeno.

“No fue algo en general, no lo dijo (el gobernador) por todos y por todas, pero creo que si se refería a alguien es a la oposición dentro del Congreso”, matizó.

El pasado 3 de febrero, el gobernador señaló que los ayuntamientos del estado de Puebla sí han apoyado a la población infectada de coronavirus para recibir tanques de oxígeno, no así los diputados locales, y pidió a los legisladores que cooperen ante la situación de pandemia.

  • URL copiada al portapapeles