Solicitarán investigación en contra de la ex regidora y ahora Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado

Con con 12 a favor y 10 en contra, diputados aprobaron que Martha Ornelas sea investigada

Martha Ornelas ocupó dos cargos a la vez, el de regidora del Estado, y el de Secretaria de Turismo. Ante esto los regidores del Cabildo de Puebla solicitarán una investigación en su contra.

Aunque se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia, la regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar solicitó iniciar una investigación por ejercer dos cargos a la vez y saltarse los lineamientos para separarse de su cargo de manera indefinida.

Consideró que Marta Ornelas rompió el principio de legalidad, violando flagrantemente la constitución política que prohíbe a los encargados de despacho desempeñar otro cargo, por lo que solicitó se finquen responsabilidades administrativas, a través de una reserva que prosperó con 12 a favor y 10 en contra.

Además, se Instruyó a la Contraloría Municipal para que investigue y dé vista respecto a las conductas observadas por Martha Ornelas por duplicidad de funciones en el encargo de secretaria de turismo y ejercer como regidora.

Por ello, la Comisión de Vigilancia revisará las violaciones respecto a la posibilidad de haber recibido dos remuneraciones tanto como regidora como funcionaria estatal.

Tras la discusión, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tomó protesta a Tania Guerrero López, quien entró en lugar de Martha Ornelas Guerrero.

Por separado, el cabildo votó la licencia sin goce de sueldo del morenista Iván Camacho Mendoza; en su lugar ingresó José Blas Ramos Hernández.

  • URL copiada al portapapeles