Consumidores del Mercado Amalucan, inconformes y molestos por la remodelación

Algunos creen que las obras podrían ser por las próximas elecciones, “porque la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, busca la reelección”.

Luego de que se anunciara que el Mercado Amalucan sería remodelado, y por ende, se cerrarían algunas vialidades que rodean la zona, los consumidores de este lugar se mostraron inconformes, pues indican que se verían afectados tanto por el tránsito como por la cercanía. 

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, Gustavo Sandoval, quien dice ser cliente frecuente del Mercado Amalucan, se mostró en contra de la remodelación, ya que el lugar le queda muy cerca de su hogar y tendría que acudir a otros lugares. 

 “No me parece para nada adecuado que quieran hacer eso, aunque sea con recursos federales no me parece. Imagínate que lo cierren por muchos meses, ¿en dónde va a trabajar esa gente? Además, yo vivo muy cerca de acá y es el mercado más cerquita que tengo, y a veces es muy difícil transportarte hasta otro”, comentó. 

Añadió que esto podría ser porque se acercan las elecciones y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco busca la reelección

 “No me extrañaría que esto también se quiera hacer ahora que vienen las elecciones, y sabiendo las cosas, Rivera Vivanco buscaría la reelección, entonces puede ser un factor que hasta apenas se nos preste atención a esta zona”, dijo. 

Eréndira Gómez mencionó que a pesar de que el mercado no es muy grande cumple con las necesidades de satisfacer a sus clientes, por lo que no necesita una remodelación. 

“La verdad no sé para qué quieren hacer su remodelación. El mercado así funciona bien, esta chiquito pero se cumple con lo necesario. No veo la necesidad de gastar a lo menso. Además, a nosotros que vivimos por acá nos afectará porque seguramente cerrarán las calles y el tráfico ya ni te digo”, enfatizó. 

Hizo la mención de su preocupación por las familias que dependen del mercado, ya que un cierre parcial, les causaría un “golpe duro en el bolsillo”. 

“Uno pues trabaja y todo, pero ellos (trabajadores del mercado) que dependen de esto solamente, ¿qué? El gobierno no se pone a pensar en todo eso. Nosotros somos su principal fuente de ingresos y que de un día para otro decidan que se cierra para su dichosa remodelación, pues sería un golpe duro en el bolsillo de las personas que trabajan ahí”, dijo.

  • URL copiada al portapapeles