Claudia Rivera anuncia que se inscribirá para buscar la reelección

Mencionó que realizará un debate entre los contendientes para buscar la transformación del país.

Por ser su derecho y por mantener el proceso de transformación de la capital, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se inscribirá al proceso interno de Morena para buscar su reelección al cargo.

Al ofrecer una rueda de prensa como militante de su partido, la alcaldesa aseguró que se ha consolidado el proyecto la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla, pues así lo avala el modelo de trabajo realizado, la aceptación de los poblanos a frenar el régimen del pasado y que las encuestas de los ciudadanos, no de empresas, respaldan el movimiento.

"La ciudadanía ha decidido que ya no quiere esos gobiernos del pasado autoritarios, ya no quiere a esa política rancia, aquella que no los tomó en cuenta. Por eso anunció que voy a inscribirme en el proceso interno de mi partido para buscar la reelección".

La alcaldesa refrendó que ejerce su legítimo derecho para la consolidación de un proyecto de Nación y de transformación profunda, por lo que el panorama es un momento clave de la historia política.

Rivera Vivanco confió en que en lugar de privilegiar las descalificaciones es necesaria la participación, el diálogo así la suma de todas las voces de sus contendientes.

"Invito al resto de mis compañeras y de mis compañeros a integrarnos en mesas de trabajos abiertas a debatir públicamente".

En este sentido, la aspirante a la reelección aseguró que priorizará un ring de debate y extendió su mano al diálogo entre los contendientes.

Pero subrayó que el intercambio de ideas políticas debe ser en el ámbito de la civilidad política para alcanzar el objetivo central qué es la transformación del país.

Sobre las encuestas que se han publicado y que no la favorecen en las "preferencias", Claudia Rivera recalcó que no ha perdido tiempo en medir el desempeño individual, sino cada una de las acciones realizadas a favor de los ciudadanos.

Sobre ello, reiteró que lo que ha quedado claro en todas las encuestas, es que los ciudadanos han decidido que continúe la transformación como estrategia de gobierno.

"No perdemos tiempo en encuestas individuales, sino en lo que quieren los ciudadanos, ellos quieren que siga este modelo de la transformación, por lo que en todas las encuestas los ciudadanos quieren continuar con la transformación en lugar de ser ignorados por gobiernos del pasado".

Al final, Rivera Vivanco informó que respetará los tiempos electorales para separarse del cargo y enfocar sus esfuerzos en la campaña electoral.

  • URL copiada al portapapeles