Exgobernadores del país critican a Genoveva Huerta por romper alianza; respaldan a Eduardo Rivera

Su apoyo se hizo visible a través de más de 3 mil cartas con firmas donde solicitan la designación del candidato.

Al menos 15 exgobernadores de diversos estados del país, externaron su apoyo a Eduardo Rivera Pérez para que sea el aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla.

A través de un pronunciamiento de la organización Unidos por México, los exmandatarios señalan que en los próximos días habrá en la ciudad poblana decisiones importantes, y analizando diversos estudios de opinión, “no cabe duda que la mejor opción es Eduardo Rivera Pérez, no solo porque es la oferta más competitiva, sino porque representa también los valores e ideales panistas”.

Explicaron que, al no poder elegir al candidato el Comité en la elección interna, se hizo patente el apoyo a través de 3 mil 164 cartas con firma autógrafa, acompañadas de copias de credencial de elector, que representan el 75 por ciento del padrón de Acción Nacional en el municipio.

Advirtieron que están en desacuerdo en que se pongan obstáculos a Rivera Pérez y que se haya roto unilateralmente la alianza con otras fuerzas políticas por parte de ladirigencia estatal de Genoveva Huerta; todo esto con el propósito de orillar al aspirante a aceptar condiciones que pondrían en riesgo la gobernabilidad de su cabildo y de su gobierno municipal.

En ese sentido, los firmantes urgieron a la dirigencia nacional del PAN a tomar cartas en el asunto y designar a la brevedad como candidato de la capital del estado de Puebla a Eduardo Rivera Pérez, conjuntamente con su planilla, en un ánimo de compromiso y unidad.

Entre los exgobernadores que impulsan el apoyo se encuentran los de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, Alejandro González Alcocer y Eugenio Elorduy Walther; de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez; de Querétaro, Ignacio Loyola Vera; de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo; de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks y Juan Manuel Oliva; de Yucatán, Patricio Patrón Laviada; así como de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

  • URL copiada al portapapeles