Ya son ocho aspirantes que competirán para la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla

El nuevo solicitante, que se une al partido es el diputado federal, Alejandro Carvajal.

Con el registro del diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, suman ocho los aspirantes que buscan la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

La mañana de este lunes el legislador informó a través de un video en redes sociales que tomó una decisión dentro de su vida social y política al inscribirse en la convocatoria interna del partido morenista.

“Anuncio a toda la ciudadanía, militantes y simpatizantes de mi partido, que me inscribí para contender en el proceso interno de Morena hacia la alcaldía de Puebla”, indicó.

Presumió que cuenta con un amplio respaldo popular de colonias, barrios, sectores sociales y también de sectores económicos, para poder, de ser así, “encabezar un proyecto de gran envergadura en el municipio de Puebla”.

Recordó que primero tendrá que ser seleccionado dentro de los perfiles de los precandidatos de Morena y posteriormente, de ser electo, será el candidato a la alcaldía.

Carvajal pidió un sondeo serio en las encuestas que hará el partido, para que todos y cada uno de los aspirantes sean valorados conforme un procedimiento limpio, honesto y respetuoso.

Ayer domingo, para este mismo lugar se inscribieron el diputado local, Gabriel Biestro; y la edil Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección, y la ex diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo.

Mientras que hace unos días también se anotaron la regidora de la capital Rosa Márquez Cabrera, el exdirector técnico del Puebla de la franja José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el Chelís, y el excandidato a la gubernatura de Morena Abraham Quiroz Palacios. Además de que el legislador federal del distrito 11, Saúl Huerta Corona anunció sus intenciones.

  • URL copiada al portapapeles