Al día de hoy han fallecido 12 trabajadores de la FGE por Covid-19 en Puebla

Más de 200 empleados se contagiaron del virus a pesar de trabajar a distancia.

Hasta 500 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se han contagiado de Covid-19 y se han registrado 12 personas fallecidas por la pandemia.

Así lo informó el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, en su comparecencia ante el Congreso local, donde aseguró que, pese a la situación actual, la dependencia no se ha detenido, no se ha cerrado ninguna puerta y se ha laborado todos los días, las 24 horas.

En ese sentido, indicó que ante los fallecimientos se instaló un mural memorial en la parte frontal del edifico central de la Fiscalía “para rendir honor a quienes han dado su vida por este trabajo”.

Puntualizó que para cumplir con la disposición de que se debía de trabajar a distancia, se envió a sus casas y municipios a cientos de trabajadores, pero insistió en que no se dejó de laborar.

“Esa acción ha sido tal para mantener el ritmo, permitió sustituir una insuficiencia humana muy importante, optimizar los recursos, disminuir la parte administrativa, es una estrategia fundamental, pero seguimos siendo insuficientes”, comentó.

En este tenor, Higuera Bernal, sin dar más detalles, agregó que hasta el 2020 la Unidad Especializada en delitos cometidos contra periodistas de la Fiscalía General del Estado registró 9 carpetas de investigación sobre comunicadores en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles