Chelo García propone reconocer a San Miguel Espejo como junta auxiliar

La iniciativa fue entregada al Ayuntamiento de Puebla y la comunidad cuenta con las características necesarias.

El diputado local, Chelo García, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla, tome a consideración el reconocimiento de la comunidad de San Miguel Espejo, como Junta Auxiliar y los habitantes tengan acceso a más servicios y beneficios para su demarcación.

Desde su función legislativa, el diputado sin partido ha recorrido diversos puntos de la capital. Con más de 5 mil habitantes, San Miguel Espejo, cuenta con las características para ser nombrada Junta Auxiliar, y así desarrollar funciones relacionadas con la cotidianidad administrativa que abonen al progreso.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dicha demarcación puede ser nombrada Junta Auxiliar por la distribución de su población, actividad económica, equipamiento, movilidad y servicios.

Don José Domingo, vecino de la inspectoría, manifestó el anhelo de la población por obtener ese nombramiento:

"Yo lo considero un sueño desde hace 40 años, es una lucha de todos nosotros por la dignificación del lugar donde vivimos", señaló.

Por su parte, el ex inspector Tomás Rojas, resaltó que a lo largo de los años no pierden la esperanza:

"Carecemos de agua, el pozo no abastece lo suficiente. Durante muchos años sólo vienen y nos prometen pero no vemos nada claro. Sabemos que Chelo está aquí para apoyarnos, confiamos en él", expresó.

En este sentido, el diputado García reconoció el espíritu de lucha de todos los habitantes de San Miguel Espejo, agregó que siempre han actuado con respeto y con la convicción de llevar mejores oportunidades para los suyos.

"Es importante dar visibilidad a esta inspectoría, que durante mucho tiempo ha estado en marginación no solo en recurso público y obra sino que no tiene voz en la mesa de las negociaciones. Lo que hay hasta el momento ha sido fruto de la organización de su gente. Hoy, venimos a exhortar al Ayuntamiento de manera respetuosa para que eleve el rango de Junta Auxiliar, por el bien de todos", puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles