Claudia Rivera solicitó al gobierno del Estado cambiar decisión sobre la suspensión de obras por el decreto

Mencionó que estas apoyan la reactivación económica en la capital, además de que son una fuente de empleo.

Luego de que el gobierno del Estado ampliara el decreto de alerta máxima de contagios por la covid-19, el cual incluye mantener la suspensión de obras en la entidad y capital hasta no cambiar el semáforo rojo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, consideraron que se debe reactivar la industria.

En este sentido, la alcaldesa de Puebla pidió que se deje trabajar a la administración municipal para no frenar la atención de los ciudadanos.

Indicó que durante la contingencia sanitaria no se han frenado las obras y programas sociales, siempre respetando la disposición oficial, pero se requiere la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado para no detener las acciones.

"¿Qué pediríamos al gobierno del Estado?, que nos dejen trabajar, no pedimos otra cosa, habrán otros municipios que tengan otras necesidades que requieren de recursos y nosotros afortunadamente no los necesitamos", aseveró.

Rivera Vivanco destacó que si se realiza en conjunto la atención a los ciudadanos será más fácil, en caso de que así no sea, consideró que por parte del Ayuntamiento de Puebla, mantendrá el trabajo de obras prioritarias en la capital.

"Si no quieren trabajar en conjunto, nosotros podemos, como lo hemos estado haciendo hasta el día de hoy y como lo seguiremos haciendo", refirió la presidenta municipal.

Argumentó que no se pueden detener las acciones de justicia social y la reactivación económica en la capital debido a que muchas de las obras en proceso y las que vienen, abonan a la dinámica de ingresos y fuentes de empleo.

La alcaldesa recordó que además de las obras públicas en proceso dentro de la capital, hay proyectos de la Sedatu que, junto con el Ayuntamiento de Puebla, emprenderán algunas partes de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales urgió al Gobierno del Estado a evitar las restricciones para no frenar la ejecución de obras en la capital.

En este sentido, consideró que es el comportamiento social y no las obras civiles, las que han impactado en los contagios, por lo que apostó por una reactivación de la industria a partir de la construcción respetando los protocolos.

"Es un tema en el que hay que privilegiar el tema de salud, pero también se debe trabajar en la reactivación económica en la contratación, pensamos que los contagios no vienen de la actividad de la construcción, sino es por la falta del orden social de los habitantes que siguen haciendo reuniones y actividades masivas".

Al final, Sánchez Morales señaló que la industria de la construcción está preparada para seguir trabajando bajo protocolos seguros y apegados a los lineamientos de la autoridad sanitaria federal.

  • URL copiada al portapapeles