Clausura de obras en el Tribunal de Justicia fue apegada a la normativa: Ayuntamiento

Durante el seguimiento se hizo caso omiso al citatorio y a la orden de visita realizadas en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico.

Luego de que el Honorable Tribunal Superior de Justicia (HTSJ) señalara que por "error" la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla clausuró unas obras que se realizan al interior del inmueble, el Ayuntamiento de Puebla aclaró que se realizó apegado a la normativa.

A través de su cuenta de Twitter, el Tribunal Superior de Justicia informó que el Ayuntamiento clausuró las obras en las instalaciones del Palacio de Justicia, pero se verificó que los permisos se apegan a la normatividad vigente

También lee: BUAP y sindicatos logran incremento salarial de 3.4 por ciento

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano respondió que "con respecto a la clausura realizada por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano al Palacio de Justicia del Estado de Puebla, ubicado en la 5 Oriente No. 9, Col. Centro, informamos que ésta fue realizada en seguimiento al expediente No. 1712/21, correspondiente a la obra en mención". 

El documento aclara que durante el seguimiento se hizo caso omiso al citatorio (con fecha 11 de enero) y a la orden de visita (con fecha 12 de enero) realizadas en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla

Esclareció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad actuó en apego a la normativa y se encuentra a la espera de que se solventen las observaciones del expediente en comento.

  • URL copiada al portapapeles