Colectivos feministas analizan proceder legalmente contra diputados por incumplimiento de acuerdos luego de la toma del Congreso

Mencionaron que se están informando con estancias en derechos humanos para poder actuar conforme a la Ley.

Para seguir con las acciones de presión para que el Congreso del Estado apruebe la Ley Agnes y la despenalización del aborto en Puebla, integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla y Coatlicue Siempre Viva, no descartaron iniciar un proceso legal para que se cumpla con lo firmado con los legisladores.

Durante una jornada de volanteo en el Paseo Bravo, las feministas dieron a conocer que en estos momentos analizan diversas estancias nacionales e internacionales en derechos humanos para buscar las alternativas legales para proceder.

Esto al señalar que se trata de un acuerdo firmado por parte de los legisladores de la Jugocopo, por lo tanto es legal y se debe de cumplir.

Estaremos buscando un resolutivo y a través de diversas organizaciones para proceder de manera legal ya que se trata de un acuerdo firmado, y vamos a ver que se puede hacer por ese lado”.

Además, de acciones más concretas anunciadas como la campaña del voto de castigo para los diputados que se comprometieron a aprobar estos dos puntos principales y que ahora como candidatos se han olvidado de cumplir con este punto.

En entrevista, aseveró que se han presentado algunas denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismas que ya fueron ratificadas.

También, anunciaron que iniciarán con una campaña informativa a la ciudadanía sobre estas peticiones, pues por la falta de información existe una criminalización a los movimientos de feministas y personas trans.

Al final, reiteraron que no pretenden tomar de nueva cuenta el Congreso del Estado derivado de la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles