El hogar, lugar donde se comenten más feminicidios en Puebla: FGE

Hasta el momento son 187 casos que se tienen acumulados, de los cuales un tercio sucedieron en casa habitación.

Es en la vivienda que habita la propia víctima donde en su mayoría se cometen los feminicidios en el estado de Puebla, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso local, el fiscal explico que de los 187 feminicidios que se tienen acumulados a la fecha, un tercio de ellos se cometieron en el hogar, es decir, se contabilizan 65 en viviendas particulares.

Le siguen 51 que se han perpetrado en la calle o vía pública; además 23 de las víctimas se han encontrado en lotes baldíos, 11 en caminos o carreteras, ocho en establecimientos comerciales o de servicios; siete en granjas, barrancas, campos agrícolas, y tres en presas, ríos o pozos.

Estos son los lugares donde las víctimas se les localiza”, expuso el titular de la FGE.

Además, los medios que se utilizan para cometer el crimen hacia las mujeres, son armas blancas, armas de fuego y otros.

En tanto, los horarios en los que más se han cometido estos hechos es por las noches y madrugadas, y en muchos casos las bebidas alcohólicas están de por medio.

Higuera Bernal agregó que en 2020 se registraron 52 feminicidios en Puebla y 58 en 2019 concentrados en siete municipios

También informó que, en 97 de 217 municipios, la Fiscalía investiga casos de feminicidios, y presumió que 80 por ciento de los feminicidios en la entidad se esclarecen.

  • URL copiada al portapapeles