Tendrán hasta marzo para separarse de su cargo funcionarios que busquen diputaciones: Claudia Rivera

La alcaldesa aclaró que respetará la ley que establece el IEE para iniciar campaña.

A principio del mes de marzo, todos los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que busquen una aspiración a las candidaturas de Morena a un cargo de elección popular deberán separarse de sus cargos conforme lo establece la ley electoral.

De esta forma, la secretaria general Liza Aceves, el tesorero, Armando Morales Aparicio, el titular de administración, Leobardo Rodríguez Juárez, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y la presidenta del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, se deberán sumar a la reciente renuncia al cargo del exsecretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

Así lo dio a conocer, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien aclaró que se respetará la ley que establece el Instituto Estatal Electoral para iniciar campañas.

En entrevista, la alcaldesa recordó que el plazo vence el próximo 28 de febrero por lo que las y los funcionarios que buscan un cargo de elección popular se separarán del cargo tal y como lo establece la ley.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla aseveró que tanto ella como sus compañeros tienen el derecho a participar pero esperarán el término legal, por lo que los invitó a ejercer sus derechos políticos.

“Yo les he invitado, tendremos después las reuniones para ver cuáles inscripciones fueron aceptadas, cuáles todavía no, los demás plazos para los demás periodos internos, esto termina el 28 de febrero y hasta ese momento sabremos cuántos y quiénes se inscribieron”.

Sobre su licencia, para buscar su reelección, Rivera Vivanco insistió en que esperará los tiempos que establece el IEE para el proceso de campaña para las presidencias municipales.

“Como marca la ley electoral, es el mismo criterio para todas y todos, los que estamos enfocados, yo de manera personal, que todas la acciones de gobierno continúen como hasta ahora de manera sostenible”.

Dejó en claro que las renuncias que vengan, no afectarán en nada al trabajo de la administración, debido a que el trabajo intersecretarial así lo garantiza.

Cabe destacar que solo Eduardo Covián Carrizales hizo oficial su separación al cargo a la Secretaría de Movilidad.

  • URL copiada al portapapeles