Ya son siete hospitales en Puebla que rebasan el 80 por ciento de capacidad para pacientes covid

Al interior del estado el nosocomio que ha superado esta cantidad es el Hospital General de Tehuacán.

Son siete los nosocomios en toda la entidad poblana los que encuentran con una ocupación mayor al 80 por ciento, que se dedican a atender a pacientes covid, esto de acuerdo a las cifras que emitió el titular de la Secretaría de Salud, Jose Antonio Martínez.

Dentro del área conurbada de Puebla, solo son dos las instituciones de salud que tienen una ocupación del 80 o más por ciento. Pues, el Hospital del Niño Poblano se encuentra al 90 por ciento; el Hospital General de Atlixco al 80; mientras que los Hospitales Generales de Huejotzingo, del Norte y de Cholula están al 75, 72 y 67 por ciento, respectivamente.

En menos medida, pero con cierta ocupación están: el Centro de Salud (CESSA), de San Aparicio al 51 por ciento, el Hospital General del Sur al 51, CESSA de Cholula al 43; y el Hospital de Traumatología y Ortopedia al 23 por ciento.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el temporal reconvertido de La Margarita, y el general de este mismo nosocomio se encuentran al 98 y 83 por ciento, respectivamente; el temporal número 6, al 87; ISSSTE al 83; ISSSTEP al 75; Metepec al 64; Hospital de Especialidades San José al 62; unidad número 15 de Tehuacán al 56; y el de Teziutlán al 53 por ciento.

Mientras que en el interior del estado, el Hospital General de Tehuacán se encuentra al 83 por ciento; Teziutlán al 73; Izúcar de Matamoros, 55; Acatlán de Osorio, 49; Tecamachalco, 38; Jicotepec de Juárez, 36; y Zacatlán al 32 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles