Ayuntamiento responde ante desalojo del CIS San Javier

Emitió un comunicado en el que enumeró los puntos que se tratarán en los próximos días respecto al tema.

Tras el desalojo de las oficinas de la Dirección Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de Puebla, ubicadas en el Centro Integral de Servicios San Javier (CIS) con dirección en Reforma 1305, colonia Centro, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que reiteró algunos datos al respecto.

Recordó que en las oficinas se brindaba atención a la comunidad migrante en retorno al municipio de Puebla, es decir, poblanas y poblanos que vuelven de trabajar principalmente de los Estados Unidos y que requieren de ayuda para obtener documentos legales, empleo o servicios de salud.

Añadió que el desalojo se hizo sin ningún tipo de aviso o comunicado oficial por parte de la Secretaría de Administración, del gobierno del estado de Puebla; además, se encontraron violadas las chapas del inmueble y los documentos y mobiliario fueron depositados en la entrada del edificio. 

“4. Lo más grave es el manejo que tuvo la documentación con datos sensibles de los propios migrantes, quienes realizan trámites en esta Dirección o han sido beneficiarios de algún programa,” señalaron.

Señaló que las acciones incurren en la irresponsabilidad de quien las haya ordenado o ejecutado y que la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja para ofrecer a la brevedad un espacio para atender a los migrantes a su retorno.

  • URL copiada al portapapeles