Frío 14 de febrero vivirán los moteles en Puebla

Los días domingos por lo regular y debido al Covid-19 la gente se queda en su casa

Para el próximo 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, los hoteles y moteles en Puebla ni siquiera tienen previsto que sea un día “algo bueno”, debido a los decretos que les impiden operar al 100% derivado de la pandemia del coronavirus.

Así lo reportó el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, Manuel Domínguez, quien proyectó que será un domingo atípico y muy malo.

En entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, el empresario señaló que los días domingos por lo regular y debido al Covid-19 la gente se queda en su casa, “y la situación no es nada halagadora”.

Sentenció que con el 30% de ocupación que los dejan trabajar, “la verdad ni siquiera pensamos en el 14 de febrero, no es negocio para nosotros; aunque llegue mucha gente no la podemos recibir, se van a tener que regresar a sus casas”.

Lee: COVID-19 alcanza a Moteles en Puebla

Además, reveló que aunado a lo anterior, el celebrar el 14 de febrero en un motel y hotel, se ha ido perdiendo con el paso de los años.

Recordó que cuando él empezó en el gremio en los años 80s, esa fecha del día del amor y la amistad, era un gran día; pero desde hace 8 años ya no lo es; “y ahora mucho menos por ser un día atípico y que existan tantas restricciones para operar”, lamentó.

En la ciudad de Puebla y zona conurbada existen 311 hoteles y moteles con 12 mil 90 habitaciones.

Mientras que en todo el estado se cuenta con mil 111 hoteles y moteles y 27 mil 500 habitantes.

  • URL copiada al portapapeles