Juez dicta auto de formal prisión a Mario Marín por el caso de Lydia Cacho

Esta información fue difundida por la organización Artículo 19, quien acompaña a la periodista en este proceso.

A la media noche del martes el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, le dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho.

Así lo dio a conocer la organización Artículo 19, quien acompaña a la periodista en este proceso, y detalló que la justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos.

“Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Cacho y su familia”, sentencia la organización.

“Artículo 19 y Lydia cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que las 00:58 horas de este miércoles vencía el plazo de 144 horas que solicitó Mario Marín Torres para que se definiera su situación legal.

El llamado “Gober Precioso”, duerme en el centro penitenciario de Cancún desde el pasado 3 de febrero. Ese mismo día fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en la casa de su hermana, ubicada sobre la calle Citlaltepetl, en la colonia Cumbres de Figueroa, en Acapulco, Guerrero.

  • URL copiada al portapapeles