Arrancan actividades virtuales del Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar

El edificio comenzará a tener una serie de dinámicas a partir del 17 de febrero hasta que cambie el semáforo.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció que arrancarán actividades no presenciales en el Parque Biblioteca "Gilberto Bosques Saldivar" y que se encuentra listo para ser utilizado con la nueva normalidad ocasionada por la pandemia covid-19.

En conferencia de prensa, informó las actividades que se desarrollarán en el inmueble ubicado en prolongación Diagonal Defensores de la República en la colonia Villa Verde que fue creado para brindar diversas actividades, como foros, eventos artísticos, recreativos y culturales.

Sin embargo, aclaró que por los contagios derivados del covid-19 no pueden ser presenciales, por lo que se espera que en marzo se logre su ingreso.

“Está listo para ser usado pero no se ha podido realizar con eventos masivos o convivencia, pero los espacios están acondicionados para hacerlo con la nueva normalidad”.

Recalcó que trabajar a favor de los ciudadanos, ha incomodado a algunos lo que ha desencadenado una serie de ataques en su contra.

“Sí, hacemos las cosas diferentes y eso incomoda a unas personas. Nosotros como representantes también somos ciudadanos y ciudadanas ejerciendo el gobierno”.

Indicó que el Parque Biblioteca se trata de un modelo único a nivel nacional que abona al desarrollo integral y pleno ejercicio del derecho a la ciudad.

“El Parque Biblioteca es un modelo único en nuestro país y el cual está instalado en la ciudad porque ha sido parte de las acciones de gobierno que hemos decidido impulsar de la mano de los ciudadanos, constituye un lugar hecho para el desarrollo de las personas, el ejercicio de todas y todos sobre su ciudad, esto es algo muy relevante”.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte destacó que iniciarán durante los próximos días, actividades virtuales hasta que el semáforo epidemiológico del covid-19 permita la modalidad presencial.

Detalló que en conjunto con dependencias del Gobierno de la Ciudad e instituciones nacionales como internacionales, entre otras, Fondo de Cultura Económica, Sistema EDUCAL, Consorcio de bibliotecas de Barcelona, Biblioteca Nacional de Uruguay y de Artes de Bogotá ofrecerán servicios como:

-Gestión y servicios de información.

-Unidades de información.

-Investigación y extensión.

-Co-working (salones y aulas para el desarrollo de proyectos colaborativos).

-Ágora (escenario para el desarrollo de proyectos culturales).

-Cine (escenario para el desarrollo de proyectos audiovisuales).

-Canchas multiusos.

-Cancha de futbol 7.

-Ludoteca.

-Jardín acústico.

-Terrazas (espacio para lecturas al sol o actividades bajo las estrellas).

Glockner Corte informó que a partir del 17 de febrero se realizarán una serie de actividades virtuales como el proyecto de comunicación y diseño participativo “Revista Bosques”, los programas “Cultura Viva y Memoria Comunitaria” y “Reconstrucción del Tejido Social”.

Asimismo, dijo que a partir del 1 de marzo se llevarán a cabo cursos de capacitación laboral, animación, stop motion, transmedia y talleres gráficos, de encuadernación, cómic y fanzine.

Mientras que el 21 de febrero se realizará el segundo seminario internacional “Ciudad y Lengua Materna”, 21 de marzo “Ciudad y Poesía”, 21 de abril “Ciudad y Libros” y 21 de mayo “Ciudad y Diversidad Cultural”.

Para mayor información se encuentran disponibles las páginas de Twitter y Facebook como Secretaría de Bienestar Municipal Puebla, además, de la línea telefónica 22 27 77 97 00.

  • URL copiada al portapapeles