Exhortan a partidos a postular empresarios como candidatos a puestos de elección popular

Resaltan los nombres de Alejandro Cañedo, Carlos Montiel Solana, Melanie Gabriel, Olga Méndez, Moroni Pineda y Héctor Rodrigo Ortiz.

Empresarios y la organización Misión Rescate México convocaron a los partidos políticos a tomar en cuenta, para alguna candidatura a un puesto de elección popular, a perfiles que han demostrado honestidad y profesionalismo en los puestos que han desempeñado. 

A través de un pronunciamiento, nombraron a personajes que “aportarían ideas frescas y aires nuevos en los congresos y Ayuntamientos”. 

En el escrito resaltan los nombres de Alejandro Cañedo, Carlos Montiel Solana, Melanie Gabriel, Olga Méndez, Moroni Pineda y Héctor Rodrigo Ortiz

También lee: Expulsado del PES se integra a la bancada de Morena en el Congreso

“Exigimos a los partidos políticos consideren este tipo de perfiles para las diferentes candidaturas a puestos de elección popular, la sociedad reclama su apertura, las condiciones actuales y los posibles escenarios futuros del país, así lo exigen; está en ustedes la construcción de una nueva alianza con la sociedad”, se lee en el documento. 

El texto añade que la sociedad reclama espacios de participación para los ciudadanos sin partido, “es urgente que los partidos envíen señales que demuestren que no se caerán en los mismos abusos del pasado y que la lección está aprendida”. 

Reclamaron que los partidos aliados han dejado de lado a la sociedad, y es que consideraron que las alianzas de los institutos políticos se han convertido una vez más en un reparto de cuotas donde los ciudadanos sin partido, que quieren hacer algo por este país y que quieren participar activamente, no han encontrado en ellos el vehículo que deberían ser para aportar su grano de arena en la próxima contienda electoral.

  • URL copiada al portapapeles