Líderes comerciantes se suman a movimiento contra obras en Mercado Amalucan

Señalaron que desconocen el proyecto, su alcance, la metodología de las obras y la estrategia que se aplicará para no dejen de trabajar durante el proceso.

Líderes de mercados del municipio de Puebla protestaron en el Zócalo de la ciudad para sumarse a locatarios de Amalucan que se niegan a aceptar el proyecto de dignificación del inmueble, obra que pretende ejecutar el gobierno Federal.

Los asistentes también solicitaron que ante la contingencia sanitaria de Covid-19 se establezca la suspensión de pagos de sus locales y se aplique un "borrón y cuenta nueva" por el retraso de los mismos.

El presidente de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla, Eduardo Escalona solicitó a las autoridades presentar la información a los locatarios del Mercado Amalucan antes de iniciar obras de dignificación en el inmueble.

Reveló que hasta el momento, los comerciantes del mercado desconocen el proyecto, su alcance, la metodología de las obras, los días y horarios en los que se ejecutarán y sobre todo, la estrategia que se aplicará para no dejen de trabajar durante el proceso.

"Nos deben informar a detalle no sabemos nada del proyecto y ni lo conocemos. No pueden empezar las obras si no hay claridad".

También lee: BUAP refrenda compromiso social con el país: Alfonso Esparza

Al pedir diálogo al Ayuntamiento de Puebla, manifestó que sólo buscan apoyo y justicia para quienes trabajan en los mercados municipales, pues han sido afectados económicamente y más durante la contingencia sanitaria. 

En entrevista, precisó que pese a la necesidad de los locatarios por mantener sus espacios, sólo protestan líderes de los centros de abasto para apelar a la conciencia de las autoridades.

“Somos los líderes de los mercados públicos municipales, ni movimos a la base por la pandemia. Por la pandemia estamos tratando de no molestar o cerrar calles. Ahorita la gente me dice que debe quedar claro que los mercados están abandonados, como siempre, pero necesitamos ayuda”. 

Insistió en que no todos los mercados son atendidos o beneficiados por las autoridades, por ello, pidió apoyos y la remodelación de los mismos.

“Si le están dando una manita de gato por ejemplo al Cuexcomate, Parral, La Piedad, cuatro o cinco mercados municipales, 17 mercados pero unos de apoyo, pero esos ni pagan nada. Muchos no tienen escrituras ni nada".

Al final, fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación y se retiraron para realizar un acercamiento formal.

  • URL copiada al portapapeles