Prohíbo ser operador político, les advierte Barbosa a funcionarios

El mandatario estatal sostuvo que ahora en Puebla no existe una maquinaria electoral en todo el gobierno del estado

“Nadie quien trabaje en el gobierno estatal, tiene instrucciones de ser operador político como lo fue en el gobierno de José Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en torno al proceso electoral que se desarrolla. 

En su mensaje durante la conferencia de prensa tradicional, el mandatario estatal sostuvo que ahora en Puebla no existe una maquinaria electoral en todo el gobierno del estado, como sucedió en administraciones anteriores. 

“No he vinculado el trabajo de las dependencias a las cuestiones político electorales”, aseguró. 

Desde su oficina en Casa Aguayo, alertó que ni las universidades ni tecnológicos operarán con los alumnos, ni padres de familia, “nadie opera electoralmente con alumnos y padres de familia”. 

Lee: ¡Que se aplique todo el peso de la Ley! Pide Barbosa sobre el caso Marín Torres

Incluso, el titular del Ejecutivo sentenció que nadie de los sindicatos, de cualquier sector, tiene una línea política electoral, “así de simple” 

Recordó que la distribución de programas sociales con fines electorales viola el artículo 134 Constitucional y las leyes que tienen que ver con es tema. 

Para ello, Barbosa adelantó que su gobierno está apurándose para poner en marcha los programas antes de que “nos arranque el proceso electoral”.

  • URL copiada al portapapeles