Vuelven a tomar el Congreso ante incumplimiento de la Ley Agnes

Lamentaron que algunos diputados estén buscando un nuevo cargo de elección popular y pretendan hacerlo dejando compromisos pendientes

Integrantes de colectivos y activistas que respaldan la Ley de Identidad de género en favor de las personas transexuales y transgénero, conocida como Ley Agnes, volvieron a plantarse frente a las instalaciones del Congreso local, ante el incumplimiento de la Ley Agnes, legislación que habían acordado los diputados.


Después de recorrer varias calles de la ciudad en demanda de que se legisle dicha propuesta; llegaron a la sede del Poder Legislativo donde colocaron mantas e instalaron casa de campaña donde pasarán la noche.

Quienes se manifestantes señalaron que ante el nulo empeño por legislar, se volvieron a instalar en el Congreso local.


Lamentaron que algunos de los diputados como Gabriel Biestro estén buscando un nuevo cargo de elección popular y pretenda hacerlo dejando pendientes compromisos firmados con la sociedad.

“Gabriel Biestro, de Morena, Josefina García Hernández, PRI, empezarán su campaña con la mancha de haber roto acuerdos oficiales con organizaciones y colectivas que exigieron a los diputados asumieran la responsabilidad desde su cargo para garantizar la vida digna de las mujeres y personas trans de todo el estado".


Puntualizaron que también estamparon su firma en el documento la diputada Monica Lara de Chávez, Jorge Armando Garcia Avendaño, Valentín Medel Hernández y Juan Pablo Kuri; mientras que Monica Rodríguez, del PAN, no se presentó.


Recordaron que los 3 compromisos firmados por el Congreso de Puebla se mantienen firmes:


1) Ley Agnes antes del 15 de febrero

2) Votación sobre el Aborto en abril

3) Mesas de trabajo sobre Alerta de Género

En noviembre del 2020 los mismos colectivos tomaron por primera vez el recinto legislativo en demanda de despenalización del aborto y la legislación de la Ley Agnes; en diciembre habían llegado a un acuerdo, pero éste no se cumplió por parte de los diputados.

  • URL copiada al portapapeles