Arquidiócesis de Puebla lanza tutorial para festejar Miércoles de Ceniza en casa

Se busca que los fieles puedan reunirse en familia para orar juntos.

Desde la semana pasada la Arquidiócesis de Puebla adelantó que el miércoles de ceniza, que este año se celebrará el 17 de febrero, sería una celebración híbrida. De acuerdo al semáforo epidemiológico, los párrocos podrían optar por celebrarla de manera virtual o presencial.

En el caso presencial, la misa será celebrada en el momento más oportuno con todos los protocolos, evitando el contacto directo con los fieles y entre ellos, y con el aforo del 20%. A su vez, la ceniza no se pondrá directamente sobre la frente, sino que se dejara caer sobre la cabeza de los fieles, para no tener contacto directo con ellos.


En el caso virtual, desde días previos se tendrá a disposición la ceniza en el templo, de modo que se pueda llevar a casa y ahí realizar el rito, guiados por un subsidio o siguiendo la celebración transmitida por Internet. La organización suplicó hacerlo en familia y de manera consciente y respetuosa.

Para lo cual, compartió el "Subsidio para orar en familia, el miércoles de ceniza" en el que se recomienda que la celebración sea "guiada por el papá o la mamá, o el miembro que haga cabeza en la familia".

A sí mismo, se instruye a los fieles sobre la primera lectura a realizar, el salmo responsorial, la segunda lectura, la aclamación antes del evangelio, el evangelio, la imposición de ceniza y hasta la comunión espiritual. 

Aquí puedes leer el texto de la Arquidiócesis.

En las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla (Twitter) (Facebook) los fieles podrán seguir en vivo las celebraciones de ese día.

  • URL copiada al portapapeles