Mixteca poblana, primera en ser vacunada contra covid-19

Se comenzará a vacunar a los adultos mayores a 60 años de las regiones más vulnerables, una de ellas la Mixteca Poblana.

Serán 30 municipios de la Sierra Norte y Mixteca Poblana los que recibirán la vacuna contra Covid-19 este 15 de febrero, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“En Puebla, en la zona de la Mixteca, en Acatlán de Osorio, en toda esa región donde hay más de 30 municipios marginados, pobres, los adultos mayores son los que van a ser primero atendidos”, detalló. 

AMLO añadió que serán 330 municipios del país los que a partir de este lunes recibirán la primera dosis del inoculo, entre ellos los ubicados en la Sierra Norte y la Mixteca Poblana, ya que se encuentran marginados

 “Decidimos comenzar en los municipios más alejados, más pobres del país, estamos iniciando en 330 municipios con esas características, se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, dijo. 

Por su parte, la Secretaria de Salud informó que las vacunas ya se encuentran resguardadas y listas para comenzar con la inmunización en adultos mayores de 60 años

“Arriba a #Puebla el convoy de vacunas contra la #COVID19, mismas que ya se encuentran en resguardo y con las que se iniciará a inmunizar a personas de la tercera edad de 30 municipios que comprenden la Sierra Negra y Mixteca Poblana”, señaló la SSA. 

Se estipula que para mediados de abril, serán 15 millones 717 mil 170 los adultos mayores que hayan recibido la primera dosis.

  • URL copiada al portapapeles