Barbosa no asume color naranja del semáforo epidemiológico para Puebla

El gobernador exhortó a la población que presente síntomas de coronavirus, asista a los nosocomios que hay en Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que no asumirá el color naranja que estableció la Federación en el semáforo epidemiológico para la entidad poblana, ya que tanto el número de contagios como de muertes siguen altos.

Además, mencionó que las restricciones que se tienen hasta el momento en el estado de Puebla, seguirán como se habían establecido, e hizo hincapié en que estas, son “generosas” y por ende no piensa incrementar el rigor de las mismas, pero tampoco disminuirá.

“Nosotros no asumimos como tal el color naranja por el semáforo epidemiológico, seguimos con nuestras restricciones porque inclusive, son generosas, nos vamos a subirlas pero no vamos a bajar esas restricciones”, señaló.

Agregó también que, el número de decesos se debe a que los pacientes acuden en una etapa tardía, cuando la persona ya se encuentra en grave estado de salud.

“Hay una enorme preocupación por el número de decesos, y la razón es el tiempo de llegada de los pacientes, llegan en condiciones muy graves, llegan casi a morirse”, dijo.

A raíz de esto, Barbosa Huerta exhortó a la población que presente síntomas de coronavirus, asista a los nosocomios que hay en Puebla, ya que ahí es donde se les podrá salvar la vida con la atención necesaria.

“Por eso les pido a los y las poblanas que lleguen temprano a los hospitales, no duden que se les va a curar. Una ventilación asistida en su momento es fundamental, y mucha gente no va a los hospitales por miedo, por el ambiente que dicen que hay. Deben estar en un hospital, no en sus casas. El rechazo a ser intubado es una cuestión generalizada”, dijo.

  • URL copiada al portapapeles