Vecinos de la colonia Resurgimiento denuncian trabajo irregular de gasera; autoridades la clausuran

No aplicaban adecuadamente los protocolos de seguridad, siempre había un fuerte olor a gas y filas interminables de camiones.

Habitantes de la colonia Resurgimiento protestaron para exigir a las autoridades el cierre definitivo de una despachadora de gas ubicada en la 12 Oriente, entre 28 y 30 Norte del municipio de Puebla.

Los vecinos denunciaron la peligrosidad e irregularidades con las que opera la gasera, pues el personal de la empresa Gas Maru no aplica adecuadamente los protocolos de seguridad, siempre hay un fuerte olor a gas, filas interminables de camiones que cargan el combustible, entre otras anomalías. 

Lo anterior, aseguraron los vecinos, podría ocasionar una explosión que pone en riesgo a cientos de habitantes de la zona. 

"Nuestro temor es que se pueda presentar una explosión, siempre vivimos con miedo. Está ahí cerca el ducto de gas natural sin consentimiento de los vecinos", señaló Elonia Contreras, madre de familia que vive en la colonia.

Indicó que desde que se instaló está despachadora de gas en la zona se opusieron a ella y en ningún momento se otorgó el consentimiento de los vecinos.

También lee: Con las dosis antiCovid que llegaron a Puebla sólo se vacunaría a 25 municipios

Refirió que son frecuentes fuertes olores a gas en toda la zona, la presencia de un gran número de camiones que llegan a cargar el combustible y la falta de medidas preventivas

Añadió que hay escuelas, casas habitación, comercios, es paso de vehículos, entre otras circunstancias que ponen en peligro a los habitantes. 

Los inconformes se pronunciaron por la cancelación inmediata de las instalaciones de esta gasera para garantizar la seguridad de los habitantes de la colonia Resurgimiento.

Al lugar llegó personal de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, quienes ingresaron a la empresa a realizar la revisión de sus documentos actualizados.

Al carecer de ellos, se procedió a la clausura temporal del lugar colocando sellos en las puertas de ingreso a la empresa.

  • URL copiada al portapapeles