¡Ya basta! cierran filas funcionarias en apoyo a Claudia Rivera

Ataques y amenazas sistemáticas de violencia política de género han sido una constante contra la administración de la alcaldesa.

Funcionarias y regidoras del Ayuntamiento de Puebla cerraron filas con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ante lo que calificaron violencia política de género sistemática y pagada en su contra.

Fue en conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla así como las mujeres de su gabinete hicieron un llamado a frenar la violencia contra la administración municipal.

Claudia Rivera Vivanco aseguró que se tiene que poner un alto a los excesos, mentiras, calumnias y difamación sistemática en contra de las mujeres por el arraigo de la misoginia y machismo que hay para inhibir la participación de las mujeres.

“El discurso de odio va creciendo. Hay actores políticos y medios de comunicación que recurren a la mentira, la calumnia, difamación y a los ataques infundados. Se tiene que poner un alto a las prácticas machistas y de misoginia, eso es lo que estamos combatiendo”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio aseguró que se tiene documentado un aumento de ataques y amenazas digitales contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y de funcionarias del Ayuntamiento de Puebla.

Indicó que se tienen identificados grupos pagados que se dedican a humillar como nunca antes a funcionarias y a la alcaldesa de la capital.

“Si se han dado amenazas digitales contra la presidenta y funcionarias. Son grupos pagados que se dedican a humillar y atacar”.

La funcionaria emitió un pronunciamiento a nombre de las mujeres de las administración municipal víctimas de violencia política de género en donde llamó a cerrar filas contra las agresiones.

“Es un llamado claro y contundente contra la violencia contra las mujeres. Es un llamado al “YA BASTA”. Es necesario cerrar filas entre las mujeres para no permitir que siga ocurriendo esto”.

En tanto, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Santiago consideró que esta Violencia política de género es la otra pandemia de los tiempos actuales.

Señaló que la amenazas y acoso digital ha tenido un repunte como un tipo de violencia digital ocasionando que un 28 por ciento de las mujeres abandonaran las redes ante el ciberacoso de acuerdo a datos de la propia ONU Mujeres.

“Es parte de un ataque sistemático para inhibir la participación de las mujeres. Esta es la primera administración en la historia con paridad de género y eso ha generado un ciberacoso desmedido en contra de las mujeres”.

Al final, la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrara López aseveró que se han venido documentando todos los ataques por la condición de género contra la presidenta municipal y sus funcionarias, siendo estos provenientes de bots, medios creados para atacar y cuentas falsas para hacerlo.

  • URL copiada al portapapeles