Buscar reelección es “arma de doble filo” y no es equitativo: Barbosa

El mandatario advirtió que se podrían poner impugnaciones en contra de sus aspiraciones, esto a raíz de que tanto, los presidentes municipales o diputados, no estarían obligados a separarse de sus cargos.

De acuerdo con la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), los funcionarios pueden ir por reelección sin tener que pedir licencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que es “inequitativo” esta decisión.

“El hecho de que alcaldes y diputados de Puebla que busquen relegirse no estén obligados a separarse del cargo puede ser “un arma de doble filo” y es “inequitativo”, dijo Barbosa Huerta.

Además, hizo mención en que los contendientes y/o ciudadanos en general pueden llegar a inconformarse por esta decisión, por ello calificó como un “arma de doble filo”, que los servidores públicos no dejen el cargo si buscan una reelección.

También, advirtió que se podrían poner impugnaciones en contra de sus aspiraciones, esto a raíz de que tanto, los presidentes municipales o diputados, no estarían obligados a separarse de sus cargos, podrían pedir licencia al cargo, en el momento que noten que la situación se les comience a complicar.

Aunado a todo lo anterior, reconoció que la Sala Regional puede tener razón con la decisión tomada, ya que debería ser mejorada la legislación local en cuanto a los requisitos establecidos para la posible reelección.

Por último, comentó que este asunto llegará a la Sala Superior del TRIFE para un mejor resolutivo.

  • URL copiada al portapapeles