Eduardo Rivera se deslinda de tema Marín ante coalición con PRI

Aseguró que su relación con el partido tricolor será únicamente institucional

Al asegurar que habrá inclusión de todos los grupos panistas, el candidato virtual del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que la relación con el PRI, por ir como candidato en común, será institucional y no tendría que afectarle casos como el del exgobernador Mario Marín. 


Además, evitó hacer un comentario respecto al gobierno o relacionados al actual mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, al justificar que quiere ser respetuoso de la ley, “no me permite responder sobre estas preguntas”. 

Subrayó que si bien la Alianza por México a nivel nacional, determinó ir con el Revolucionario Institucional para diputaciones federales, locales, el Comité Ejecutivo Nacional avaló que se construyan las candidaturas a las presidencias municipales, “es decir, aquí las alianzas son con las instituciones, no significan que son con este tipo de casos particulares que pueden estar sujetos a un escándalo de cualquier partido político”. 

En una conferencia virtual, el panista confirmó que en cuanto salga la convocatoria para el registro, va a participar porque aspira a ser el candidato a la alcaldía, “quiero hacer mi mayor esfuerzo para integrar a todos los panistas, a la sociedad y otras organizaciones políticas en este importante proyecto”. 

En cuanto a los espacios que pudo haber cedido en su planilla, aseguró que hubo un consenso, y se hará todo lo posible para que en los 16 espacios sean representados los liderazgos de Acción Nacional. 


Incluso, agregó que procurará que haya espacios para la sociedad civil, como, por ejemplo, algunos activistas de Si Por México, y de otras fuerzas políticas. 

Respecto a las denuncias por incurrir presuntamente en campaña anticipada, indicó que no le preocupan, porque “conozco la ley, soy respetuoso de la ley, y sé qué significan los actos anticipados. No me preocupan esas denuncias, que se investiguen, que se lleguen hasta sus últimas consecuencias porque el que nada debe nada teme”. 


Sobre que la Sala regional del TEPJF determinó que los funcionarios que buscan la reelección pueden hacer campaña sin dejar el cargo, Rivera Pérez avaló el fallo. 


“La decisión de la autoridad electoral hay que respetarla, ya no hay nada que decir, eso se acata”, sentenció Rivera Pérez al considerar que dicho dictamen es claro, pero no significa que se puedan utilizar los recursos públicos para la promoción de aquellos que tengan un cargo público y quieran ser candidatos.

  • URL copiada al portapapeles