Llegan a 13 los diputados locales que abandonarán su curul

Los funcionarios se alistan para competir por otro cargo de elección popular en la contienda electoral.

Este martes 16 de febrero, dos diputados más del Congreso local pidieron licencia para separarse del cargo ante el proceso electoral de este año.

Se trata de los legisladores Arturo de Rosas Cuevas y Valentín Medel Hernández, por el que solicitan licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido mayor a treinta días a partir del uno de marzo del año en curso.

Con ellos suman ya 13 los legisladores que han solicitado separarse de su función para competir por otro cargo de elección popular en la contienda electoral.

Anteriormente ya se les han otorgado el permiso a los legisladores Raymundo Atanacio Luna, María del Carmen Saavedra Fernández, Emilio Ernesto Maurer Espinosa, al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armando García Avendaño.

En semanas antes,  permiso  a los y las legisladoras Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales, Jonathan Collantes Cabañas, Josefina García Hernández, Liliana Luna Aguirre, Carlos Morales Álvarez y Guadalupe Muciño Muñoz.

También, el diputado Raúl Espinosa Martínez, iba a pedir licencia para separarse del cargo, pero el punto fue retirado de la orden del día de la sesión ordinaria.

  • URL copiada al portapapeles