Me deja en desventaja, decisión del TEPJF sobre reelección: Socorro Quezada

“Hay quienes siguen siendo funcionario, siguen haciendo sus actividades y siguen teniendo los reflectores sobre su rostro”, dijo la aspirante a la candidatura de Morena.

La determinación de la Sala Regional de la CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de que los funcionarios públicos que buscan la reelección podrán hacer campaña sin repararse del cargo, perjudica a dos de las tres mujeres, en términos de paridad de género, que buscan la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Puebla.

Así lo explicó a El Popular, diario Imparcial de Puebla, la aspirante a dicha postulación, Socorro Quezada Tiempo, quien dijo que en esos términos también se ve perjudicada la regidora Rosa Márquez Cabrera; y beneficia a la alcaldesa que busca la reelección, Claudia Rivera Vivanco.

“Me perjudica en términos de que ella (la presidenta municipal) siempre va a estar expuesta a los medios, de acuerdo a su cargo, así como ha estado en los últimos días”, lamentó.

En ese sentido, indicó que el partido tendría que medir solamente a ellas tres, lo que se limita al género, por lo que en todos los municipios tendría que recaer en los partidos que gobierna el género.

“Lamentablemente la sala regional del Tribunal determina que es legal que no pidan licencia”.

Incluso, dijo que, después de mucho tiempo, coincide con el gobernador Miguel Barbosa, en el sentido de que dicha determinación genera inequidad.

“No sólo en el caso de las personas que quieran contender, en este momento en el proceso interno de Morena hay quienes siguen siendo funcionarios y siguen haciendo sus actividades, siguen teniendo los reflectores sobre su rostro y del caminar; en el caso de su servidora que no soy funcionaria publica, estoy en una desventaja”, precisó Quezada Tiempo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PEJF) dictaminó que alcaldes y diputados de Puebla que busquen la reelección en el proceso electoral de este año no están obligados a separarse del cargo.

  • URL copiada al portapapeles