Pide Barbosa mayor prevención a CFE ante apagones

El mandatario poblano aclaró que los apagones se debieron a un desabasto de gas natural en las plantas de energía eléctrica, ubicadas en Estados Unidos.

Luego de que en diferentes municipios de Puebla, tales como: la misma capital poblana, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Xoxtla, Tlaltenango, Huejotzingo, Acatlán, Calpan, Amozoc, Tehuacán y Atlixco, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prever desabastos de corriente eléctrica.

“Espero que tengamos como nación, desde las instituciones encargadas de esto, la CFE, mayor prevención en todos estos asuntos para evitar este tipo de desabastos de corriente eléctrica”, señaló.

También, aclaró que los apagones que se sufrieron en diferentes entidades del país, una de ellas Puebla, se debieron a un desabasto de gas natural en las plantas generadoras de energía eléctrica, las cuales están ubicadas en Estados Unidos.

“Es muy preocupante que esto ocurra y que sea consecuencia de un desabasto de gas natural que alimentas las plantas generadoras de energía eléctrica, por lo que fue por las nevadas en Texas, que congeló los ductos y que estos apagones se ha dicho, se realizan de manera estratégica para generar una distribución equitativa en todo el país”, dijo.

Aclaró, que ningún hospital en la entidad sufrió por el desabasto de energía eléctrica, ya que estos cuentan con una planta generadora.

Por último, indicó que fue el saldo blanco en materia de seguridad, puesto que no hubo algún hecho delictivo durante la falta de energía eléctrica.

“Estuvimos atentos a los apagones, dispusimos de la seguridad pública necesaria para que no hubiera delincuentes que se aprovecharan de esa condición de oscuridad, tanto en la zona del municipio de Puebla, como en otros”, enfatizó.

  • URL copiada al portapapeles