Se retrasa vuelo con cargamento de vacunas contra Covid-19 para personal médico

Son 17 mil 500 vacunas las que se esperan, y estas serán utilizadas para suministrar la segunda dosis al personal médico de primera línea de batalla.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, informó que el vuelo donde viene el cargamento con 17 mil 500 dosis de vacunas contra la Covid-19 para inocular al personal médico, sufrió un retraso y estaría arribando a la Ciudad de Puebla alrededor de las 17 horas de este 16 de febrero. 

Se estimaba que el cargamento con las dosis del biológico a las 8 horas, sin embargo, por un retraso del avión se quedó varado en Estados Unidos.

“Iban a llegar a partir de las 8 de la mañana de este martes, pero tuvo un retraso el vuelo, se quedó en Estados Unidos. Se tiene contemplado el arribo del avión a las 13 horas a Ciudad de México, de ahí parte a Cancelorogía para repartir para todo el país y se espera que arribe a Pueblas a las 5 de la tarde”, comentó.

Cabe resaltar que, son 17 mil 500 vacunas las que se esperan, y estas serán utilizadas para suministrar la segunda dosis al personal médico de primera línea de batalla que ya fue inoculado anteriormente.

Además, Luis Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detalló que se distribuirán en 36 hospitales diferentes de la entidad poblana.

  • URL copiada al portapapeles