Con uno o varios partidos, Eduardo Rivera suma más en lugar de restar: politólogo

El politólogo apuntó, la ciudad de Puebla conoce a Eduardo y por eso es una figura muy competitiva, sea con el PAN en coalición o sin ella.

El panista Eduardo Rivera Pérez, es una figura que suma, más que reste, y es ampliamente competitivo, ya sea solo con el Partido Acción Nacional (PAN) o en alianza con el PRI y PRD.

Así lo consideró Juan Luis Hernández Avendaño, director General del Medio Universitario de la Universidad Iberoamericana de Puebla; quien dijo a El Popular, diario Imparcial de Puebla, que sin duda, el exalcalde será el candidato a vencer rumbo a la presidencia municipal.

“Será un candidato muy competitivo; las encuestas son mediciones que permiten tomar indicadores; y desde hace tiempo Eduardo ha venido destacando en ellas”, explicó. Dijo que la gestión que hizo Rivera Pérez cuando fue alcalde, en el periodo 2011-2014, comparándola con otros gobiernos, “la gente recuerda más cosas positivas que negativas, por eso pienso que está bien valorada”.

El politólogo apuntó que la gente de la ciudad de Puebla conoce a Eduardo y por eso es una figura muy competitiva, sea con el PAN en coalición o sin ella.

En tanto, opinó que por primera vez se verá una alianza del PAN-PRI-PRD, la cual denominó frankenstein porque estos partidos, que compitieron entre sí durante 30 años, son muy distintos, representaron en su momento distintos intereses y ahora los tres juntos confunden al electorado.

En cuanto a si el caso Mario Marin, restaría a Eduardo Rivera Pérez, el analista político de la Ibero señaló que la alianza PAN-PRI- PRD suma votos, pero dijo desconocer si el tema del exgobernador reste más que sume.

No obstante Juan Luis Hernández Avendaño aclaró que en general hoy los electores se fijan más en personas, que en partidos, “por eso Eduardo es una figura conocible, que suma, más que resta pienso que por eso se presente con uno o con varios partidos tiene la posibilidad de ser ampliamente competitivo”, matizó.

El martes, los comités ejecutivos Nacional (CEN) y Estatal (CEE) del PAN acordaron lanzar a Eduardo Rivera Pérez como candidato del blanquiazul en las elecciones del 6 de junio para recuperar el poder en Puebla capital.

  • URL copiada al portapapeles