Lamentable el robo de Gas LP en Puebla: Canacintra

La entidad poblana encabeza la lista a nivel nacional donde más se detectaron tomas clandestinas de Gas LP en 2020.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla, Luis Espinoza Rueda, lamentó que se siga presentado el robo de GasLP en la entidad.

Su opinión destaca luego de que el estado de Puebla encabeza la lista a nivel nacional donde más se detectaron tomas clandestinas de Gas LP en 2020, ya que cada 5 horas con 20 minutos se registró una, de acuerdo con el reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En ese sentido, el empresario químico comentó en entrevista con El Popular, diario Imparcial de Puebla, que cualquier ilícito o tema de inseguridad como lo son las tomas clandestinas, es todavía más peligroso por lo que se roba.

“Un tema de tomas clandestinas es todavía más peligroso por el peligro de los materiales que se roban, están mal; afecta a todos, afecta a la población”, indicó.

A la par, explicó que por las afectaciones de apagones en Puebla ya hay industria parada por falta de gas, principalmente la dedicada a la metalmecánica e industria especializada.

Dijo que es probable que el jueves se restablezca el suministro de acuerdo a lo que les ha comunicado la CFE, pero se prevé que el gas llegara con precios más altos para la industria.

“Estamos trabajando con la Comisión de tener un reporte más exacto de en dónde serán los cortes de luz; si se van a dar, estamos poniendo que no sean más de una hora”, explicó.

  • URL copiada al portapapeles