Barbosa culpa a EPN por desabasto de gas

Esto a raíz de que el día de ayer, las armadoras automotrices Audi y Volkswagen anunciaran que irían a paro laboral por la falta de este insumo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta culpó al expresidente Enrique Peña Nieto y su Reforma Energética por el desabasto de gas natural por el cual está causando diferentes problemas en la entidad poblana y el país en general.

“Es consecuencia de que bajo el Peñismo se creó una sola fuente de abastecimiento de gas natural de México, que fue el gas de Texas, entonces ahí está la consecuencia de sólo depender de una fuente”, señaló Barbosa.

Además, calificó como fracaso a la Reforma Energética, al depender de una sola fuente de suministro.

“Es la que deben de tener los países para que no puedan depender de un solo origen, sino que tengan formas de resolver. Es parte del fracaso de la reforma energética”, declaró.

Esto a raíz de que el día de ayer, las armadoras automotrices Audi y Volkswagen anunciaran que irían a paro laboral por la falta de este insumo, que es primordial para su trabajo.

“Existe un gran problema para el abastecimiento de gas natural de armadoras automotrices en México, entre ellas está Volkswagen y Audi.

Anunciaron paros técnicos indefinidos y ya es un asunto que se está atendiendo desde reservas de energía que PEMEX dotará para poder hacer que estas plantas funcionen”, comentó.

  • URL copiada al portapapeles