Ley Agnes se pudo debatir desde hace tiempo: Estefanía Rodríguez

Será hasta este viernes 19 de febrero cuando se analice el tema a pesar de que la fecha limita para ello era el pasado 15 de este mes.

La diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, lamentó que exista falta de voluntad política por parte de sus compañeros legisladores y legisladoras para discutir y avalar la Ley de Identidad Trans en Puebla, denominada Ley Agnes.

Agregó que el hecho de que instancias nacionales le hayan pedido al Congreso local que se tomara el tema con “urgencia” deja a la legislación con una falta de voluntad política.

“Si bien nosotras y nosotros pudiéramos legislar a favor, no solo de ese tema, sino de otros que tenemos pendientes, pudimos haberlo hecho desde hace tiempo y no se hizo, al menos que una instancia nacional nos esté exhortando para que se tomen cartas en el asunto”, describió en entrevista con El Popular, diario Imparcial de Puebla

Será hasta este viernes 19 de febrero cuando se analice el tema en Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, a pesar de que la fecha limita para ello era el pasado 15 de este mes.

Al respecto, la legisladora lamentó que ahora dicho debate se dé luego de que organismos nacionales exhortaran al Poder Legislativo local examinar y aprobar el tema.

“Fue justo por un tema que salió a nivel nacional, de que comenzó a llamar la atención, como lo fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se empieza a difundir un citatorio por las comisiones antes mencionadas para discutir el tema”, explicó.

Lo que no se sabe -advirtió- es hasta qué punto van a existir votaciones a favor o en contra, “pero esperemos en que sean a favor para que se pueda pasar el tema al pleno la próxima semana”, subrayó Estefanía Rodríguez.

  • URL copiada al portapapeles