Se ampara José Juan Espinosa para evitar ser detenido

El político se amparó en contra de una orden de comparecencia, búsqueda, localización, presentación, aprehensión y reaprehensión librada en su contra y la ejecución de esta orden.

El diputado local José Juan Espinosa Torres, tramitó un amparo ante cualquier orden de aprehensión derivado de la denuncia por un presunto desvío de recursos por más de 100 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente 118/2021 en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado, el político se amparó en contra de una orden de comparecencia, búsqueda, localización, presentación, aprehensión y reaprehensión librada en su contra y la ejecución de esta orden.

Con el recurso legal, al expresidente municipal de San Pedro Cholula se le concedió la suspensión provisional contra alguna orden de aprehensión, hasta que se desarrolle la audiencia incidental el próximo 24 de febrero de 2021, a las 9:28 horas, a fin de revisar la solicitud del diputado, quien debió exhibir en estos días una garantía de 5 mil pesos.

“Se concede la suspensión provisional respecto de las órdenes reclamadas, para los efectos siguientes: a) si alguna orden contra el quejoso fue emitida por una autoridad judicial, en una causa donde tiene la calidad de inculpado porque de los registros de investigación existen datos de prueba de los que se desprenda la probabilidad de que cometió o participó en la comisión de un hecho señalado por la ley como delito”.

No obstante, el juez desechó parcialmente la solicitud de Espinosa Torres, porque el político no puede evitar una orden de citación, en caso de ser requerido por la autoridad judicial para declarar por algún caso en específico.

 

  • URL copiada al portapapeles