Vuelven a denunciar a Manlio López, de Movimiento Ciudadano, por violencia política de género

La afectada indicó que las expresiones vertidas por Manlio López Contreras en una rueda de prensa pasada, le causan agravio, otra vez.

La abogada Cecilia Monzón, nuevamente, inició un procedimiento legal en contra del precandidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, Manlio López Contreras, por violencia política de género, luego de que éste, otra vez, la violentara la semana pasada.

“Es un sujeto reincidente en violencia política contra mí y contra todos, hoy soy yo, mañana quién sabe. Presenté otra denuncia el pasado 16 de febrero de este año para otro procedimiento sancionador en su contra”, lamentó.

En rueda de prensa, denunció que, si el empresario “se va liso”, el mensaje es que cualquiera puede violentar a una mujer y se pueden ir lisos todos en todos los partidos, y no queremos que ese sea el mensaje”, manifestó.

Insistió que ella litigará hasta donde sea necesario para que Contreras reciba la sanción necesaria, “si lo tengo que denunciar 100 veces, 100 veces lo denunciaré”.

La afectada indicó que las expresiones vertidas por Manlio López Contreras en una rueda de prensa pasada, le causan agravio, otra vez, por haber negado cometido violencia política en contra de ella en el proceso electoral del 2018, aun cuando incluso fue sancionado por ello.

De igual forma el político negó que la sentencia le hubiera sido notificada, a pesar de que le fue informado el 22 de agosto del 2018.

Cecilia Monzón cuestionó el hecho de que para una mujer siempre tiene que ser tan difícil acceder a la justicia.

  • URL copiada al portapapeles