Reportan 184 delitos sexuales en Puebla

En enero se reportaron un total de 184 delitos sexuales mientras que en el mismo mes pero de 2020 fueron 194 incidencias

En enero se reportaron un total de 184 delitos sexuales en la entidad poblana, mientras que en el mismo mes pero de 2020, fueron 194 incidencias, esto de acuerdo a los datos emitidos en el reporte por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En el apartado de “la libertad y seguridad sexual”, está dividido en diferentes categorías, siendo que otros delitos que atenten contra la libertad y la seguridad sexual es el rubro que más incidencias reportó, pues tan solo en enero de 2021 hubo 68 casos, es decir, a comparación del año pasado incrementó ya que en el 2020 y en el mismo mes fueron 46 casos. 

Mientras que el abuso sexual es el segundo delito con más incidencia al corte de enero, pues se reportaron 51 casos, es decir, hubo una ligera reducción a comparación de enero de 2020, ya que en ese año y el mismo mes hubo 62 reportes de ese tipo.

Por su parte, la violación simple tuvo una incidencia de 25 casos reportados hasta el momento, mientras que en enero de 2020 habían sido 41 delitos de este tipo. Hubo una reducción considerable entre año y año. 

Lee: Cada día se abusa a un menor en Puebla

En cuestiones de acoso sexual, Puebla reportó hasta este enero un total de 19 incidencias; aquí hubo un ligero aumento, ya que en enero de 2020 solo fueron 16 casos los reportados

Bajo el mismo rubor, en el documento emitido por el Secretariado, la violación equiparada tuvo 15 repercusiones al corte de enero, siendo este el antepenúltimo delito con menor incidencia en la entidad poblana. A comparación con enero de 2020, donde se reportaron 23 casos. 

Tanto el hostigamiento sexual y el incesto fueron los delitos con menos reportes, ya que hubo 6 y ninguna incidencia, respectivamente. Cabe resaltar que a comparación de enero del año pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó el mismo número de casos en ambos delitos.

  • URL copiada al portapapeles