Claudia Rivera dice que respetará a la autoridad electoral y no pedirá licencia

La también precandidata de Morena a la alcaldía pidió a los partidos políticos un juego limpio y sin descalificaciones.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que se apegará a la ley implementada ante la jornada electoral para desempeñar su cargo y la campaña, sin que una función intervenga con la otra.

Lo anterior después de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó la modificación al Reglamento de Reelección donde en ningún artículo se incluye la obligación de separarse del cargo a las personas que aspiran a contender por la vía de elección consecutiva o reelección; en acatamiento a la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación identificado como SCM-JRC-7/2021.

“Siempre hemos sido respetuosos de lo que marca la autoridad, las leyes; es un proceso nuevo, en la vida, en la historia de nuestro país; así que nosotros estaremos cumpliendo y respetando estas disposiciones”, afirmó.

La también precandidata de Morena a la alcaldía pidió a los partidos políticos un juego limpio y sin descalificaciones para generar una nueva forma de hacer política durante el vigente proceso.

“Les pido que se tranquilicen, tranquilos; les pido mesura, tolerancia, respeto, pero sobre todo un juego limpio”, expuso. Los exhortó a estar a la altura de las circunstancias que nos está tocando vivir. Sostuvo que tomando en cuenta procesos electorales, la ciudadanía ya no quiere guerra sucia, más lodazales mediáticos, ni mezquindad de algunos cuantos.

“Las poblanas y poblanos están cansados de las descalificaciones, de las infamias y de los pleitos; en 2018 quedó muy claro, apostarle a una nueva forma de hacer política, combatir la corrupción”, añadió.

Rivera Vivanco delineó que una nueva generación de mujeres y hombres se han involucrado en el ejercicio de gobierno, buscando dignificar la vida pública de la nación.

  • URL copiada al portapapeles