Disminuyen los homicidios en Puebla en comparación del 2020

Los accidentes de tránsito, son el primer rubro de homicidios culposos con mayor incidencia puesto que hasta enero se reportaron 23 de este tipo.

Al corte de enero se reportaron un total de 42 homicidios en la entidad poblana, mientras que en el mismo mes pero de 2020, fueron 116 incidencias, esto de acuerdo a los datos emitidos en el reporte por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es decir, hubo una disminución considerable a comparación de enero de 2020 con 2021 en cuanto a homicidios en general. Los homicidios culposos son lo que tienen más reportes al corte de enero de 2021, ya que se registraron 24 incidencias, mientras que en el mismo mes pero del 2020 la repercusión de estos delitos fue de 42 veces.

Los accidentes de tránsito, son el primer rubro de homicidios culposos con mayor incidencia puesto que hasta enero se reportaron 23 homicidios de este tipo, y uno más sin especificar, sin embargo, en enero pero de 2020 este delito reportó 42 casos, todos vehiculares.

Por su parte, el homicidio doloso tuvo una incidencia en 18 casos reportados hasta el momento, mientras que en enero de 2020 habían sido 74 delitos de este tipo. Hubo una reducción considerable entre año y año.

De esta rama, se dividen en: incidencias con armas de fuego, las cuales fueron 13, con arma blanca dos, y con otro elemento tres.

Mientras que en enero de 2020, los homicidios dolosos divididos en las ramas antes mencionadas fueron, con arma de fuego 44, con otro elemento 24, y con arma blanca seis.

  • URL copiada al portapapeles