Nuestros fieles ya quieren venir a la iglesia: Arzobispo de Puebla

El arzobispo exhortó a los creyentes a continuar con las medidas y pidió realizar la eucaristía respetando el aforo permitido.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo la mención de que los fieles creyentes ya quieren asistir a los templos e iglesias a presencias la misa dominical, sin embargo, debido al alza de casos por Covid-19, y al decreto emitido por el Gobierno de Puebla, los domingo y lunes son días solidarios, es decir, no se aperturan los lugares que comúnmente permanecen abiertos entre semana.

A través de la tradicional misa dominical, Sánchez Espinosa espera que los próximos domingos los religiosos puedan “Me dicen, señor arzobispo, ¿por qué nos tienen cerradas nuestras iglesias y hay colas en otros lugares?, queremos ir a rezar, queremos ir a visitar al santísimo”, señaló.

Además, mencionó que hay presencia de personas formadas a las afueras de un banco o de módulos para tramitar credenciales y hasta para vacunarse, pero no se les permite el ingreso al templo religioso, sin embargo, exhortó a los creyentes a continuar con las medidas sanitarias.

“Esperemos en dios, que muy pronto podamos volver, pero para eso tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir poniendo todos los protocolos como lo hemos hecho, como iglesia y lo seguiremos haciendo. Pero nuestros fieles ya quieren venir”.

  • URL copiada al portapapeles